¿Cuánto vale mi casa?

Ferjom inmobiliaria: pincha aqui

Esa pregunta nos la hacemos muchas veces, tenemos el convencimiento de que como nuestra casa, no hay ninguna, porque le hemos realizado una serie de reformas que tienen un valor.
Por supuesto que es así, pero para el que compra no es así, para el que compra es una más de las muchas viviendas que se están ofertando por la zona.
Para calcular el valor de la vivienda, tenemos  una serie de parámetros que tenemos que tener en cuenta, los mas básicos son:
         Localización
         Estado
         Mercado ( como está el mercado)

Localización

La localización, en la que se encuentra la vivienda, como no es importante, no solo la población donde está situado, si no la propia situación del inmueble dentro de la población.
Por lo tanto población con mayor servicios, mayor valor del inmueble, si encima nos encontramos con que está cerca de los servicios mejor, que mejor (mercado, transporte, etc).

Estado

Pincha aqui
El estado en que se encuentre la vivienda, una vivienda bien acondicionada tiene más fácil la venta, que una que no lo está, pero tener siempre en cuenta una cosa, el hecho de que esta reformada a tu gusto, no significa que lo esté al gusto del que está interesado por lo tanto tiene un valor relativo (vamos a llamarlo así).

            Años de construcción

Los años que tiene la vivienda, también es un factor a tener en cuenta, la oferta que hay es mucha, y hay viviendas con pocos años, que están en perfecta condiciones y a precios bajos.

Mercado

            Es el parámetro más complicado de valorar, no por su dificultad a la hora de echar las cuentas, es el que nos va a decir, cuántas viviendas tenemos en nuestro entorno, sus precios, estado, etc.
            Nos va a condicionar con bastante el precio que tenemos que poner a nuestra vivienda, como dice un amigo, es como una máquina expendedora de refrescos, al igual de condiciones, primero salen los de abajo, para nosotros es muy difícil tener que decir a un propietario, tu casa cuesta tanto, porque muchas veces la realidad, no está acorde con las expectativas del propietario.
            Nuestra política es hacer un estudio de mercado con los valores que hemos explicado antes, más otros muchos, nuestro objetivo es que el propietario este siempre informado de la realidad, y según el estudio de mercado que nosotros realizamos y explicado con claridad, él como propietario, tome las decisiones, no es tan fácil como algunos se creen, porque no es tener solo las bases, es saber aplicarlas en un mercado donde la oferta supera con creces la demanda.
            Un ejemplo, seria, cuando llegan a casa para navidades con un ordenador, una impresora, etc., lo puedes tener, pero ahora hay que saber cómo utilizarlo, donde enchufarlo, y sobre todo como utilizar y manejar los software, eso mismo pasa con los datos que os he dado antes, hay que saber aplicarlos y tener las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo.

 

                        
Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Experiencias, Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s