¿Por que este blog?

Hoy hablando con los amigos, después de publicar y recorrer toda la web en busca de cosas que creo que puede interesar a las personas que leen mi blog, me han realizado esta pregunta ¿ porque el blog?, realmente lo necesitas teniendo una pagina web, para la inmobiliaria www.inmoferjom.com, y les he explicado por que surgió la idea, de la misma forma creo que vosotros también deberíais conocer el motivo.

nacimiento de IlarcasaNacimiento

En su momento, el blog se creo para dar servicios a mis clientes, facilitándoles artículos que yo creía interesantes para aclarar temas jurídicos y notariales, mostrarle la localización de los inmuebles y publicitar los inmuebles  en fan page, y a si nació rhasesor2207.blogspot.com, mi chiquitín, como solía llamarle, me limitaba a subir los inmuebles y publicarlos, poner enlaces de interés para que tuvieran una información clara y supieran a que atenerse, a la hora de la venta de su casa, o la compra de esta.

Niñez de IlarcasaNiñez

Poco a poco el blog fue creciendo, y al realizar un curso tic, me di cuenta de que las personas, no disponían de tiempo y en algunos casos conocimientos, para buscar artículos que les podían ser de utilidad. Entonces me propuse realizar esa tarea para aquellas personas que no lo podían hacer. Uno de mis trabajos es recorrer la web, para actualizar mis conocimientos, comprobar el estado de la competencia y publicitar mis inmuebles.

Adolescencia de IlarcasaAdolescencia

Una vez que tenia claro cual seria mi objetivo, decidí, gracias al consejo de mis compañeros de curso, ampliar a otras secciones relacionadas con la vivienda, decoración, viajes, familia, por que realmente en el fondo todo tiene una vinculación, que tal vez algunos no vean, pero que en mi experiencia del día a día, me doy cuenta de que en algunas ocasiones somos como asesores de todo tipo, por que los clientes nos preguntan y nos exponen cuestiones de todo tipo.

Madurez de IlarcasaMadurez

En este periodo estamos, los conocimientos adquiridos en el curso tic, me dicen que para un buen posicionamiento, para realizar un blog de calidad, los contenidos tiene que ser lo mas exclusivos, diversos y siempre que aporten algo a la comunidad, entre otras muchas cosas, tal vez mi blog no tenga muchos lectores o tal vez haga muchos enlaces, tal vez los buscadores me castiguen en el  posicionamiento por no hacer, lo que he aprendido, pero mi objetivo es que todos tengáis una información clara, que cuando valláis a tomar una decisión contéis con la información que a mi me gustaría tener de estar en vuestro lado.

En la red hay muy buenos profesionales que quieren que la información sea lo mas cercana posible, un cliente bien informado tomara una buena decisión y pasara a ser un amigo.

Y en eso estamos, tratando de encontrar la información que creo, mas destacada y actualizada para que tengamos la información al alcance de todos

No puedo negar, y de echo no lo niego, que entre col y col, meto alguna lechuga, osea publico mis inmuebles, es de lo que vivo y lo tengo que hacer, pero mi mayor satisfacción es que nadie puede decirme, no me has informado de esto o aquello, dado que la misma información que yo tengo la tienen mis clientes.

La cuestión no es tener la información, la cuestión es saber como aplicarla y eso no se aprende leyendo, y es donde entramos los profesionales del sector. Por eso no entiendo lo del copyright, si no quieres que tu información se trasmita o quieres que la posean clientes registrados, hagan una pagina ó blog privado, donde las personas que accedan a la información sean clientes exclusivos, imaginaros que Miguel de Cervantes, cuando escribe el Quijote lo deja en su biblioteca, si lo hubiera echo, seria el mejor y el mas inútil de los libros, lo bonito del saber y tener conocimientos, es compartirlo.

Una fragua, hierro y un martillo lo puede tener cualquiera, saber trabajar el hierro es a base de experiencia, tiempo y dedicación.

Un saludo a todos y tratare de ir madurando, para conseguir un objetivo que creo que merece la pena.

Un saludo

Jose -Ilarcasa

 

 

 

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s