Ayudas para energías renovables en Castilla La Mancha

energia renovableEl futuro no lejano, esta en las energías renovables el gobierno de Castilla La Mancha, quiere incentivar a aquellas personas que decidan usar este tipo de energía.

 

Editado por: http://www.castillalamancha.es/

 

 

PROCEDIMIENTO: 

030075 AYUDA PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGIAS RENOVABLES

Plazo de resolución: 

5 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 08 Ene 2016 al Lun, 08 Feb 2016

Objeto: 

Conceder ayudas para el aprovechamiento de energías renovables mediante la aplicación de las siguientes tecnologías:
a) Biomasa térmica.
b) Fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación
c) Geotermia.

Destinatarios: 

  1. a) En el área de biomasa térmica: las personas físicas, comunidades de propietarios y los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.b) En el área de fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación: las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, incluidas las del sector agrario, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las personas físicas y comunidades de propietarios.

Requisitos: 

Los requisitos esenciales para solicitar las ayudas objeto de convocatoria, las condiciones, así como la forma de acreditación de las mismas, serán los establecidos en los artículos 2, 3, 10 y 11 de la Orden 29/12/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas para 2016.

Importe: 

Consultar el artículo 12 de la Orden 29/12/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas para 2016.

Criterios: 

Los criterios de valoración y puntuación vienen determinados en el artículo 5 de la Orden 29/12/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas para 2016.

Documentación a aportar: 

La documentación preceptiva a presentar con carácter general viene determinada en el artículo 16 de la Orden 29/12/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas para 2016.

Lugar de presentación: 

Para las empresas y Ayuntamientos únicamente de manera temática mediante firma electrónica reconocida, en la direcciones web:
https://www.jccm.es
https://indu2.jccm.es/OficinaVirtualCIS/.

Para las personas físicas:
Preferentemente mediante firma electrónica reconocida en las direcciones web indicadas.
También, en los registros de los órganos establecidos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre

Marco legal: 

DOCM: 13-MAR-07 Ley 1/2007, de 15 de febrero, de fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha.
DOCM: 07-JAN-16 Orden de 29/12/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas para 2016.

Mas información: pincha aqui

 

 

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Construcción, Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s