Un libro que todos deberíamos leer.

Historia de la guerra civil españolaEstas es la entrada del blog de un amigo que le gusta la Historia, licenciado en historia y humanidades David Calvo, trata de que todos tengamos conocimiento de temas importantes.

En esta ocasión nos aconseja que leamos este libro de Arturo Perez-Reverte, en el que habla de nuestra historia. Os dejo con la entrada que David,  ha realizado.

 

Un libro para saber

En el actual 2016 se cumplirán ochenta años del comienzo del peor acontecimiento de la Historia de España en el siglo XX: La Guerra Civil Española.

Fueron nuestros abuelos o bisabuelos los que lucharon y se mataron de forma cainita, nuestros padres y abuelos los que sufrieron una posguerra, nosotros y nuestros hijos los que vamos olvidando la Historia con mayúsculas y con minúsculas poco a poco. Por eso quería compartir con vosotros el libro que ha escrito Arturo Pérez-Reverte sobre nuestra guerra civil; se titula: La Guerra Civil contada a los jóvenes.

Es un libro muy sencillo, claro, plagado de objetividad y con datos ya muy contrastados por la historiografía. Por ello, creo que no es solo un libro para jóvenes, que también, sino para todas las personas que se quieran acercar a un tema doloroso de una manera franca y transparente. También está magníficamente ilustrado por Fernando Vicente.

Yo lo leí hace unos días y me apetecía recomendároslo. A partir de él, os podéis adentrar en un tema apasionante, eso sí, buscando siempre la objetividad.

editado por:  http://cambioenlahistoria.blogspot.com.es/2016/01/un-libro-para-saber.html

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Familia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s