Como cambiar de compañía de gas

Gas

 

Si tu compañía de gas no te gusta por su precio o servicios, ¿por qué no buscas otra y te cambias? Es fácil. Aquí te decimos cómo hacerlo.

El cambio de compañía en gas natural se ha convertido en una gestión muy utilizada por los consumidores. Es fácil cambiarse cuando tu distribuidora es la misma, asegurándote que siempre tendrás la misma calidad en la energía y pudiendo elegir cualquier comercializadora del mercado.

Como inquilino no podrás hacer el cambio a otra comercializadora a no ser que seas el titular del contrato. Por este motivo, siempre recomendamos hacer un cambio de titular y tener las facturas a tu nombre. Si eres el propietario del piso no tendrás problema en cambiarlo porque puedes hacerlo con una simple llamada telefónica.

¿Qué motiva un cambio de comercializadora?

A nadie le gusta tener que estar cambiándose de compañía continuamente y preferimos mantenernos con una durante un tiempo prolongado. En ocasiones, eso no es posible porque vemos mes a mes cómo nuestras facturas de gas aumentan y queremos un ahorro más significativo.

¿Qué puede propiciar que me quiera cambiar de compañía de gas? Tanto si eres inquilino como propietario, te explicamos los principales motivos para tomar esta decisión y más abajo las soluciones que tienes a tu disposición:

  • Incremento en el precio del gas natural.
    • Descuentos que han dejado de aplicarse.
    • Servicios de mantenimiento que aumentan el coste de la factura.
    • Desavenencias con la compañía por un mal servicio prestado o por el departamento de atención al cliente.

 

Documentación necesaria para el cambio de compañía

No existe una única tarifa económica dentro del mercado porque no todos consumimos igual y eso influye mucho a la hora de decidirse por una u otra. Pero imaginemos que ya estás convencido y quieres contratar sin pérdida de tiempo. Las compañías de energía piden los mismos datos al consumidor y estos son los siguientes:

  • Datos del titular del suministro. 
    o Es importante tener la cuenta bancaria a mano porque la nueva comercializadora se los requerirá
  • Datos de la vivienda incluyendo el código postal.
  • Datos del suministro que vienen especificados en la factura
    o Código CUPS del gas que es diferente al de la luz.
    o Tarifa de acceso.
    o Especificar para qué usos se utiliza el gas.

Recalcar que el cambio de compañía se tramita en el momento, pero no se empieza a facturar inmediatamente con la nueva comercializadora, y se debe esperar un plazo de 15 a 20 días hábiles hasta que se cierra la facturación. Durante este tiempo se seguirá teniendo suministro sin interrupción alguna.

¿Tiene coste este cambio?

No, el cambio de compañía de gas natural es totalmente gratuito para el consumidor y lo puede realizar siempre que quiera. Hay que fijarse en si el contrato tiene permanencia porque podrían cobrarnos la penalización.

¿Y si tengo un servicio de mantenimiento contratado?

Si se tiene un servicio de mantenimiento puede seguir conservándolo o suscribir uno nuevo con la comercializadora de gas. Si lo quiere dar de baja tendrá que hacerlo con la anterior compañía y asegúrese de que no llevaba ninguna permanencia y de que no existirá penalización alguna.

editado por : blog.enalquiler.com

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Familia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s