Pagar ó no pagar la hipoteca

Notario Una vez más Francisco Rosales nos explica, que aunque nuestra cultura y educación, nos inculca el temor de no pagar una hipoteca,(  lo correcto es pagar), en caso de que una familia se vea en la necesidad, de no pagar, no hay que sentirse mal, ni es delito.

De todas manera si quisiera a puntar por mi cuenta, una cosa, la confianza en la economía, se basa en el pago de las deudas, por que  si todos nos acogiéramos a esta norma, ni los bancos cobrarían, ni las empresas, ni los trabajadores, etc.

Por lo tanto hago hincapié en que la confianza se gana, cumpliendo con nuestras obligaciones de pago, y a la vez resalto que también, ha habido abusos por parte de las entidades bancarias, por que ellos si sabían donde se metían los que compraban las viviendas a un precio desorbitado y no explicaban la realidad de la situación.

Y lo sé, porque personas normales, con estudios básicos, lo veían venir, y si ellos lo veían venir, aquellos que tienen grandes carreras, ¿no lo veían?, esa es una pregunta que nos haremos siempre.

Del post de Francisco me he quedado con este párrafo que me parece interesante, después os dejo con el enlace para que contéis con toda la información.

Hipotecas,deudasNo pagar tus deudas no es delito

Es cierto que en Derecho Romano, si el deudor no pagaba sus deudas pasaba a ser esclavo de su acreedor (incluso si el deudor era pater familias, todos los miembros de la familia pasaban a ser esclavos), hace siglos que eso se superó, incluso ya en el siglo pasado se suprimió la condena penal por deudas.

Si no pagas, incumples, pero es un incumplimiento civil y no penal, así que tranquilo porque no eres un delincuente.

¿Pueden reclamarte el pago y respondes con todos tus bienes presentes y futuros? si, pero no con tu persona, y la reclamación tiene que ser judicial.

editado por :http://www.notariofranciscorosales.com/pagar-con-retraso-al-banco/

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s