La construcción subirá en 2016

casa bioclimatica 160 m2 fejom-ilarcasa

casa bioclimatica 160 m2 fejom-ilarcasa

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que la inversión en construcción subirá en España un 3,8% en 2016, con lo que sumará dos años en positivo después de haber encadenado siete ejercicios consecutivos de caídas.

Así consta en el último informe ‘Situación España’ del banco, que recoge además que en 2017 la inversión en construcción registrará un aumento del 5,9%. Por su parte, la inversión en vivienda se incrementará un 4,2% en 2016 y se elevará hasta el 8,2% en 2017.

Los datos de BBVA señalan que la inversión en construcción finalizó 2015 con un aumento del 5,6%, y con un incremento del 2,9% la inversión destinada a la vivienda.

Desde el banco indicaron que “el sector inmobiliario continúa avanzando en su recuperación, si bien lo hace a un ritmo inferior al esperado un año atrás”. Pese a ello,

Obra nueva Ilarcasa

Construcciones Ferjom-obra nueva ilarcasa

afirman que los fundamentales en el sector “se mantienen en niveles saludables y está previsto que evolucionen positivamente en los próximos dos años”.

En este sentido, explica que “la recuperación del mercado de trabajo y de la renta de los hogares y la previsión de tipos de interés bajos sustentarán el crecimiento de la demanda residencial en el próximo bienio”.

De este modo, subraya que “la actividad constructora responderá al avance de una demanda cada vez más sólida, con un aumento en la iniciación de viviendas desde los niveles mínimos en los que permanece actualmente”.

No obstante, alerta de que teniendo en cuenta la “sensibilidad” del sector inmobiliario a la “incertidumbre” sobre la política económica, el inicio de la recuperación “está siendo menos vigoroso que lo previsto hace un año”.

La entidad apunta que la incertidumbre en este sector “podría ser superior a la de otros, dado el elevado peso de la regulación en la ejecución de proyectos inmobiliarios”.

Fuente: http://www.expansion.com/

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Construcción. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s