Que contrato debo escoger

QUE CONTRATO DEBO ESCOGER A LA HORA DE VENDER MI CASA

fotos de contratosCONTRATO DE VENTA SIN EXCLUSIVA

Es un contrato por el cual me das autorización para la venta de tu inmueble, colgar las fotos en internet, y estipular el precio que el  cliente,  pone a su inmueble y nuestra comisión.

En este contrato todo el mundo puede vender, por lo consiguiente si yo invierto tiempo, publicidad, y te cuelgo el anuncio en portales de pago, es dinero que pierdo, si no vendo.

Si tienes muchas inmobiliarias, tienes muchos agentes, y el correspondiente mareo de visitas, que no han pasado el filtro oportuno para ir a tu casa (no se realiza el estudio financiero, no se pide documentación para ver si realmente pueden pagar la casa) en pocas palabras, al que llama, se va se enseña y después vemos si puede pagar, un montón de visitas inútiles, solo para que conste que van personas a ver el inmueble, molestias, creas ilusiones, etc.
Resumiendo, es como un cartel en la carretera, si alguien lo ve y se interesa, vamos a ver que sale.

inmobiliaria en Illescas

inmobiliaria en Illescas

CONTRATO DE VENTA COMO AGENTE UNICO
El contrato venta de inmuebles de agente único, es un contrato que como su nombre indica, designa a una inmobiliaria para la gestión de venta del inmueble, dando los mismos servicios que en exclusiva, salvo la publicidad en panfletos por las localidades  y restricción de publicaciones en ciertos portales de pago , con este contrato el propietario tiene los mismos derechos y obligaciones que en el de sin exclusiva, solo que se añade la condición, de que solo una sola inmobiliaria gestionara a nivel profesional la venta de dicho inmueble.

Con este contrato y respetando las condiciones de este, el propietario tiene la libertad de poder vender y enseñar su casa, como propietario.

Siempre  basándonos en el respeto mutuo, la inmobiliaria respeta la propiedad y el propietario respeta el trabajo y esfuerzo  de la inmobiliaria en cuestión, respetando sus clientes, según condiciones del contrato.

 

Es un contrato intermedio entre la exclusividaddonde se trabaja codo con codo con la propiedad, dando un servicio y atención exclusivo, y el contrato sin exclusiva, en el que cada uno se dedica a lo suyo (por un lado el propietario, tiene un montón de inmobiliarias que producen molestias y  ponen cada una el precio a su trabajo, confundiendo a los posibles interesados y quemando la venta del inmueble), y por otro lado la inmobiliaria pone a disposición de la propiedad un servicio básico, dado que todo trabajo y publicidad puede repercutir en beneficio de la competencia.

alquiler piso-ilarcasa alqluiler-venta en Illescas,www.ilarcasa.comCONTRATO DE VENTA EN EXCLUSIVA

Como la palabra indica, es EXCLUSIVA, yo soy tu agente, el cual te proporciona un servicio personalizado para ti, invierto en publicidad, páginas web en las que invierto dinero, mi tiempo lo dedico a buscar compradores, hago un filtro de las personas que van a tu casa, (el que va a ver tu casa como mínimo, se que puede pagarla y que le gusta), se hace un seguimiento del posible comprador, se mandan informes semanales al propietario,  quien ha preguntado por tu vivienda, que no le gusta, y porque, para poder averiguar en qué podemos mejorar, tu y yo somos un equipo, con un solo objetivo vender tu casa.

¿Si pero solo es una inmobiliaria?

Efectivamente es solo una inmobiliaria con un solo agente personalizado para tu inmueble, sin embargo tu inmueble será introducido en el sistema  SIC (sistema de inmuebles compartido),donde se colabora con las agencias de la zona, mas las agencias a nivel nacional incorporadas a este sistema, con la ventaja de todo estará centrado en mi, y yo seré el filtro de  todos, para que los clientes sean viables.

¿Yo  puedo vender mi casa?

Puedes vender tu casa, tu puedes enseñar, ofrecer, mostrar, pero recuerda somos un equipo, para hacer un estudio financiero, conseguirle la mejor financiación, asesorarte sobre que pasos hay que seguir, y solucionarte los problemas que puedan surgir, me lo pasas a mi, contamos con medios y profesionales que realizaran esa labor por ti, el  cliente que te ha llegado,  tiene muchas posibilidades que sea por mi publicidad y mi esfuerzo.

Ejemplo:

Vivienda precio que pone el propietario 100,000 euros, precio de mis honorarios el 4% = 100,000 + 4.000= 104,000 €.

Ambos trabajamos con ese precio 104.000 euros, te sale a ti un comprador, nos lo comunicas, somos un equipo,  tengo comprador y la casa la vendo yo, ( me pasa toda la información y nosotros nos encargamos de todo el papeleo, y tu te olvidas de todo, para eso estamos nosotros),como trabajamos con el mismo precio, hemos puesto medios y recursos personalizados, nos corresponden 4.000 euros, que es el 100% de mi comisión, y tu recibes 100.000 €, que es el precio que  tenias  estipulado por tu vivienda.



     ¿Cuando surge el problema?

Cuando tu por tu cuenta, (recuerda somos  un equipo cuyo objetivo es vender tu inmueble) vendes la casa por 100.000 euros,  yo te reclamaría los 4.000 euros que es el 100% de mi comisión. Por eso siempre es aconsejable vender la vivienda al mismo precio, tu ganaras lo que quieres por tu vivienda y yo te haré el trabajo para que no te preocupes de tramites, ni papeleo.





Recuerda somos un equipo,nuestro objetivo es vender tu inmueble.


Nota; nuestros honorarios, dependerán del inmueble y los servicios prestados.

Espero que esta explicación sea suficiente, si tenéis alguna duda no dudéis en llamarnos, estamos para ayudar.
Mi experiencia me dice que aunque por mis conocimientos soy partidario del contrato en exclusiva, y ha sabiendas de  que los clientes son recios a estos contratos, hacer como poco el contrato de agente único, para de esta manera impedir el mareo de visitas y conseguir una buena  gestión del inmueble,  evitar  guerra de precios y conseguir una atención   que corresponde con mis principios (confianza,apoyo,claridad,información,trabajo), para conseguir  una relación de colaboración y apoyo entre las partes implicadas (propiedad y agencia).
Illescas a 13 de Julio del 2016

Todas lo antes publicado queda anulado y solo esta explicación tiene validez a partir de la fecha

 

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s