Nuestros hijos y sus actividades

senderismo, motaña 1- Donde, como y cuando iniciar a los niños en la montaña

Nuestro hijo descubrió la montaña desde su mochila delantera con tres semanas de vida. Cómodamente instalado, empezó a respirar aire pirenaico disfrutando de un buen paseo por Montgrony, entre Gombrén y La Molina. No existe una edad en la que podamos empezar a realizar excursiones, serán los niños y nuestra experiencia quienes marcarán las pautas a seguir. El nivel subirá progresivamente a medida que van creciendo, siendo mas autosuficientes a partir de los 6-7 años. La media montaña, por debajo de los 1.700-2.000m puede convertirse en un buen estadio donde practicar actividades al aire libre, para, poco a poco, ir subiendo el nivel. Cuando empiezan a caminar es el mejor momento para plantearse el esquí en familia, pues cuando antes aprendan a deslizarse mucho mejor a la hora de perfeccionar el nivel y perderle el miedo. La montaña es como una gran escalera donde poco a poco vamos subiendo peldaños.

Leer mas y editado por: http://familiasenruta.com/experiencias/famenruta/15-pasos-disfrutar-seguros-las-excursiones-ninos/

 

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Familia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s