Capitulaciones Matrimoniales, algo más que el régimen económico del matrimonio

matrimonio, bodas, ilarcasa, ferjomOs dejo con este post de Francisco Rosales, notario y bloguero, que nos hace llegar a todos con sencillez, todos sus conocimiento legales, siempre os aconsejo que os informéis antes de tomar una decisión.

 

Cada vez que leo algo sobre capitulaciones matrimoniales, y más si es por Internet, todo se reconduce a hablar del régimen económico del matrimonio, de la sociedad de gananciales, y del régimen de separación de bienes, así por ejemplo lo hace el vídeo recientemente publicado por el Consejo General del Notariado.

Siendo bueno el vídeo y respondiendo a las preguntas que habitualmente realizan las personas que acuden a una Notaría, lo cierto es las capitulaciones matrimoniales son algo más que las normas reguladoras del régimen económico del matrimonio, y son un instrumento muy útil para resolver muchos y variados problemas (con la ventaja adicional de un coste muy económico).

Las capitulaciones matrimoniales son un verdadero contrato de derecho de familia en el que se pueden regular muchas otras cosas, incluso sirve para regular la unión de hecho (por más que toda unión regulada por ley y/o contrato siempre será una unión de derecho).

Leer más: http://www.notariofranciscorosales.com/capitulaciones-matrimoniales-algo-mas-que-el-regimen-economico-del-matrimonio/

Leer más: http://www.notariofranciscorosales.com/por-que-hacer-capitulaciones-matrimoniales/

 

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s