La venta de vivienda, factores que influyen.

 

Venta de piso bajo en Illescas

Venta de piso bajo en Illescas

Uno de los principales inconveniente que tenemos al vender nuestra vivienda, es que le ponemos el precio que creemos que vale, cuando realmente el precio lo pone el mercado.

Uno de lo factores que hacen que el mercado este como esta, es el excesivo numero de ofertas y la escasez de demandas.

Como en otros post que he realizado, os comentaba que la situación, estado, edad del inmueble afectan a la hora de su venta, hoy vamos a ver por que poner el precio que creemos y no el real, nos perjudica a la hora de la venta.

Como todos sabéis, no tenemos que vender nuestra casa, sino la casa que necesita el posible comprador, pero seguimos en el error de creer que vendemos nuestra casa, y decimos cosas como “mi casa vale tanto, esperaremos a que venga alguien con dinero”, sin pensar que las personas que vienen a comprar tienen que sacar una hipoteca.

Una vivienda que la vendemos por encima del precio de tasación que hay en la zona, supone que los futuros clientes además de contar con el 20% que no les da el banco de hipoteca, mas gastos y I.T.P. deben de pagar la diferencia entre la tasación y precio venta, tiene que tener un capital ahorrado  aproximado de media de 48.000 € sobre el valor de una vivienda de 160.000 euros de precio de tasación, a lo que añadiríamos la diferencia entre el precio de tasación y el precio que le hemos puesto a nuestra vivienda (48.000€ mas la diferencia PT-PVP). Ese dinero hoy por hoy solo lo tienen personas privilegiadas o que hayan realizado la venta de su vivienda en otro lugar , y la pregunta es  ¿si yo tuviera ese dinero compraría mi casa por el precio que le puesto de venta?, vuestra respuesta es la que nos dice la realidad de la situación de la venta de vuestra casa.

Y a un queda la valoración del estudio financiero del banco, (trabajo fijo ó estable, ingresos, ahorros, ser un cliente que siempre a respondido al pago de sus deudas, etc)

Para comprender mejor esto os dejo con un artículo que nos dice que exigen los bancos para dar un Hipoteca, y recordar si tenéis una vivienda por encima del precio de mercado, aguantar con ella ó alquilarla, publicitarla y trabajarla es inútil, hasta que alcanzamos el precio de mercado

Mas información

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Experiencias, Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s