Ultimos pasos para escriturar

Escrituras

A la firma de la escritura acudirán: Si la vivienda es de nueva construcción, un representante legal de la promotora que actuará como parte vendedora. Si la vivienda es de segunda mano, el vendedor, el comprador y si la operación se ha realizado por medio de un intermediario inmobiliario, un agente o representante de la compañía.

Si la parte compradora ha recurrido a la financiación en la firma de la escritura concurrirán los futuros propietarios y un apoderado de la entidad bancaria que ha concedido el préstamo. Puede que por parte vendedora sea imposible la presencia del antiguo propietario. En este caso, la parte representante tendrá que aportar un poder notarial conforme está autorizado para firmar.

Una vez estampada la firma por ambas partes y liquidados los gastos e impuestos de la operación, el notario enviará el acuerdo para inscribir en el Registro de la Propiedad la nueva titularidad del inmueble. Se llevará a cabo la entrega de llaves, pero no se entregará una copia de la escritura, puesto que el notario debe “elevar” (convertir en oficial y pública) la escritura y esta gestión suele tardar entre quince días y un mes.

Leer más:

Origen: El último paso de la compra de casa: cómo escriturar la vivienda – 20minutos.es

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s