¿ Que son? Cláusulas suelo y techo de una hipoteca

Hipotecas clausula suelo y techo

¿Qué son las cláusulas suelo y techo?

En las hipotecas con interés variable se solía incluir por parte de los bancos una cláusula suelo y una cláusula techo que funcionan como techo máximo o mínimo a las variaciones de los intereses calculados en base al Euribor.

Durante los años anteriores a la crisis económica los tipos de interés subieron bastante, en algunos casos hasta un 5%, y las cláusulas suelo no se activaron, pero en los últimos años a medida que han ido bajando los tipos de interés las cláusulas suelos se han aplicado y muchas hipotecas han tenido un límite en la bajada.

En ese momento muchas personas comenzaron a tener dificultades económicas y al revisar sus contratos de hipoteca se dieron cuenta de que se regulaban las cláusulas suelo, por lo que reclamaron a los bancos a través de asociaciones y despachos de abogados.

En el pasado mes de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que los bancos españoles deben devolver el dinero cobrado debido a las cláusulas suelo abusivas, puesto que considera que es incompatible con el derecho de la Unión devolver solo los importes hasta mayo de 2013 que fue la fecha en la que los tribunales españoles anularon las cláusulas suelo.

Leer más en :

Origen: Los aspectos básicos de las cláusulas suelo y techo de una hipoteca | Infocif.es

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s