Impuestos que debe pagar un inquilino

Impuesto que debe pagar inquilino

Las dudas con el IRPF

Por último, cuando se alquila una vivienda el propietario debe declararlo en el IRPF. Cuando no está arrendada, se imputa una renta presunta en la que no se puede deducir ningún gasto. No obstante, puede ocurrir que un propietario tenga, durante el mismo ejercicio, la vivienda alquilada durante unos meses y desocupado otros. En este caso Hacienda sólo deduce al propietario la parte proporcional de los meses en que está ocupada la vivienda mientras que durante el tiempo desocupado no se puede deducir ningún gasto.

La compañía sin embargo recoge una sentencia de noviembre de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en la que se da la razón a un propietario que consideró que aunque no tenía inquilinos su vivienda estaba ofertada como alquiler por lo que no se imputó la renta presunta prevista para los inmuebles desocupados y, por tanto, se dedujo la totalidad de los gastos.

Ante este hecho, Uniplaces considera que «es recomendable que los propietarios siempre posean pruebas tanto de si su inmueble está ocupado como si está desocupado pero ofertado en alquiler ya que podrían optar a más deducciones».

Leer más:

Origen: Los impuestos que debe pagar el inquilino de una vivienda

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s