Contratos, experiencia de un comercial

Asesor Personal Inmobiliario

Buenos tardes, en el día de hoy he tomado la iniciativa de desarrollar el blog con mis experiencias personales, y los conocimientos que poco a poco  nos ensañan nuestros clientes.

                El temor de los contratos en exclusiva  ¿está fundado en algo real?. Como todos sabemos, en estos años de bonanza, la sociedad española ha cometido muchos estragos, en todas las profesiones, política, bancos, etc.

                De esos barros vienen estos lodos, como dice el refranero español, efectivamente en esos años se produjeron abusos que no deberían haberse producido, y ahora, hay que solventar con mucho trabajo y sacrificio.

                Volviendo al tema que nos ocupa, que es el contrato en exclusiva, en el contrato con exclusiva no es otra cosa que el compromiso de una agencia de la venta de tu casa, comprometiéndose a trabajar, publicitar y gestionar la documentación para llevar a cabo esa venta. Y a la vez el compromiso del  vendedor de  respetar el trabajo de esa agencia, y que en ningún momento, tomara decisiones independientes sobre la venta de su casa.

                Ya pero yo no podría vender mi casa, no es del todo cierto, la casa es tuya, y claro que puedes venderla y ofrecer la, solo con la condición, de que la ofrezcas y la vendas con el mismo precio y condiciones que hemos estipulado en el contrato, algunas personas,  con razón, dicen,  la casa es mía y la vendo como quiero,  todo es respetable, pero a esas personas cuando van a trabajar, exigen su contrato laboral, que les digan lo que van a ganar, sus vacaciones, etc, por lo tanto la pregunta seria, por que cuando tu vas a trabajar exiges unas condiciones que niegas a otros, que también vamos a trabajar,  en pocas palabras se trata de un contrato en el que se respeta la propiedad de uno y el trabajo del otro, trabajando en equipo para poder llevar a cabo una labor, pero como siempre aconsejo a mis clientes, hay que leer el contrato, aunque la persona sea de confianza, y realizar las preguntas oportunas sin ningún tipo de problema.

                ¿Cuando vienen los problemas?,  pues es muy sencillo cuando algunas de las partes se salta lo pactado, que normalmente suele ser el propietario, el cual tal vez no tenga culpa, dado que la obligación de asesor comercial inmobiliario  és, de asesorar y explicar las cosas con claridad y honestidad.

                Por mi parte algunas personas se pueden sentir ofendidas cuando les hablo con tanta claridad, he incluso yo he perdido clientes por ser tan claro, pero así entiendo que se debe de desarrollar una labor, en la cual se requiere confianza y mostrar la realidad.

                Recordar siempre que el trabajo en exclusiva, es precisamente eso, exclusiva en trato, publicaciones y prioridades, evitando la quema del mercado con el inmueble en varios sitios, centralizando el trabajo en un solo agente, el cual habla con claridad contigo.

                Que nadie os venda humo, exclusividad, no es igual a venta, exclusividad es igual, al aumento de posibilidades de venta, mayor publicidad, una atención personalizada, busca de financiación al comprador, y mayor implicación en la venta, pero como digo yo siempre, la suerte es igual al esfuerzo y la preparación.

                Por lo tanto, exclusividad, es formalizar las condiciones de trabajo, más posibilidades de venta, atención personalizada, y evitamos que los inmuebles estén en varias agencias, con el inconveniente que  cada una, argumente la venta de forma distinta, variación de precios, es como si cuentas una cosa a tu amigo, que se la cuenta a otro, y al final en vez de pollo es pavo.

                Un saludo y espero que os sea útil esta publicación.

 

                                      Recordar:

                     Leer los contratos y preguntar.

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Experiencias, Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s