Hipotecas, como blindar el tipo de interes

El hipotecado que lleva varios años viendo como su cuota mensual baja tendrá que hacer frente a las primeras subidas, inicialmente testimoniales, para ser más contundentes con el paso de los meses. Ante esta situación, puede llevar a cabo una serie de acciones para que le afecte menos.

Estefanía González, portavoz de finanzas personales, divide a los hipotecados en dos tipos, Los que se van a hipotecar y los que ya están hipotecados.

Los primeros pueden optar por hipotecas fijas, aunque “hay que tener cuidado ante dos aspectos”, como recuerda González. El primero, que están empezando a subir, tanto el interés que aplican como sus comisiones, así que, de esperar demasiado, su precio se podría encarecer. En segundo lugar, “si vamos a contratar una hipoteca a muy largo plazo, hay que echar muchas cuentas. Las hipotecas fijas a 20-30 años tienen intereses muy elevados y, según las estimaciones que manejamos en Kelisto (basadas en simulaciones que imitan el comportamiento del euríbor desde su creación), este tipo de productos no merecen la pena. Por tanto, se trata de opciones para consumidores muy conservadores, que quieran tener muy controlado lo que gastan y, sobre todo, que puedan contratar hipotecas a plazos cortos”.

Lee más;

Origen: Finanzas.com

Anuncios

Acerca de Ilarcasa

Asesor personal inmobiliario, venta, alquiler ,asesoramiento de viviendas, publicidad, publicaciones en blog y fan page.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, nos importa tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s